Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secom: temas familiares no fueron los determinantes en decisión de Correa de no ir a reelección

La decisión del Primer Mandatario "obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas". Foto: Archivo
La decisión del Primer Mandatario "obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas". Foto: Archivo
27 de noviembre de 2015 - 12:51

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió un comunicado en el que hace aclaraciones respecto a las notas de prensa en las cuales señalan que el presidente de la República, Rafael Correa, ha asegurado a su colega boliviano, Evo Morales, que no irá a la reelección por "razones familiares".

"Es preciso aclarar, de fuente primaria y al margen de interpretaciones, que la decisión del Primer Mandatario ecuatoriano obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas. Aunque los temas personales o familiares son valorados, no han sido los determinantes en su desistimiento ya que su compromiso con el país merece todo sacrificio", indica el comunicado de la Secom.

También aclara que el sentido de las declaraciones sobre un "distanciamiento" manifestado por el mandatario boliviano, después de una llamada realizada al presidente Correa, "claramente se enmarcan en el contexto de la responsabilidad y tiempo que un Jefe de Estado debe dedicar a los asuntos de gobierno los cuales obligan a renunciar, en ocasiones, al tiempo familiar".

La Secretaría enfatiza que la decisión del presidente Correa "guarda coherencia con sus múltiples pronunciamientos públicos de defender los derechos, procesos y logros alcanzados por la Revolución".

Recuerda que el Jefe de Estado ha manifestado de forma reiterada "que el proyecto político no es personalista, sino una construcción colectiva y ciudadana", por lo que se debe dar paso a nuevos cuadros políticos con los que cuenta Alianza PAIS. De allí que propuso al bloque legislativo del movimiento  una transitoria en la cual pidió se "excluya de la postulación indefinida" al presidente de la República y a las y los asambleístas que hayan cumplido, por esta vez, dos periodos consecutivos antes de una eventual vigencia de esta enmienda constitucional.

Además, hace referencia a las entrevistas con varios medios y los enlaces ciudadanos, en los que el presidente Correa ha reiterado que "cada vez es lejana esa necesidad de una candidatura por la fragmentación, mediocridad y ambición de la oposición y que confía en el triunfo del movimiento político que él lidera, porque tiene extraordinarios candidatos, cuadros políticos con solvencia para tomar la posta y consolidar la Revolución Ciudadana". 

Finalmente, indica que el respaldo que ha recibido el Mandatario, por parte de la mayoría del pueblo ecuatoriano, "es la evidencia del reconocimiento a su liderazgo en los procesos de transformación social tanto a nivel nacional como regional, y su trabajo incansable por mejorar las condiciones de vida de toda la gente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media