Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno rechaza campaña de medios internacionales para desprestigiarlo

La Secom rechazó las publicaciones de ciertos medios de comunicación. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
La Secom rechazó las publicaciones de ciertos medios de comunicación. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2015 - 16:21

El Gobierno Nacional rechazó categóricamente las notas "parcializadas publicadas en medios internacionales" que buscan desprestigiarlo. El anuncio lo hizo el vocero de la Secretaría de Comunicación (Secom), Estefano Ianuzelli, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este 8 de septiembre, en Quito. 

"Rechazamos y condenamos algunas publicaciones realizadas por los medios británicos The Economist y The Guardian, así como el periódico francés Le Monde, respecto a las movilizaciones protagonizadas por sectores de oposición, semanas atrás en el Ecuador, porque distorsionaron, de manera grosera, la realidad de los hechos", manifestó. También señaló que, al parecer, existe una campaña sistemática en contra del Gobierno ecuatoriano para desestabilizarlo.

"Lo más indignante es que muchos de estos medios de comunicación ni siquiera reconocen sus errores, ni tampoco publican las cartas aclaratorias enviadas por nuestras embajadas en otros países", enfatizó Ianuzelli. Por ejemplo, citó que la Embajada de Ecuador en España remitió ocho pedidos de rectificación por los artículos publicados en diario El País. Añadió que estos han sido desmentidos con argumentos en los enlaces ciudadanos y ninguno de los pedidos de rectificación fue difundido.

Manifestaciones de oposición

Ante los anuncios de sectores de oposición a otra jornada de manifestaciones los próximos días, la Secretaría de Comunicación hizo un llamado a la prensa para que promueva un clima de respeto y no  de violencia.

"El Gobierno respeta el derecho a expresar opiniones distintas, pero exhorta a los periodistas a generar conciencia de la necesidad de fomentar un ambiente de paz, y a los organizadores de las manifestaciones, a evitar la participación de ciudadanos con rostros cubiertos con un claro intento de generar violencia, y atentar contra los bienes públicos y privado, así como atentar contra la integridad física de los miembros de la fuerza pública y la gente", concluyó el vocero.

Solidaridad con familiares de bomberos fallecidos

Finalmente, la Secom  solidarizó con los amigos y familiares de los bomberos que fallecieron ayer en el incendio registrado en Puembo, nororiente de Quito. El funcionario destacó la valentía de los jóvenes porque dieron su vida por el bien común de los quiteños y los ecuatorianos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado