Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se socializaron resultados del índice de transparencia en el Centro Histórico de Quito

Foto: Cortesía CPCCS
Foto: Cortesía CPCCS
01 de julio de 2015 - 16:54

Representantes de las asambleas ciudadanas del Centro Histórico de la capital asistieron a la socialización de los resultados del índice de Transparencia Pública realizada en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Los resultados de 20 instituciones observadas fueron: 52.42 puntos porcentuales, que desagregados por cada uno de los factores corresponde al derecho de acceso a la información pública con 17,31 puntos; gestión institucional 15,46; el derecho de rendición de cuentas 12,24; y el derecho de participación ciudadana y control social 7.42. Esto constituye una primera línea base que permitirá en el futuro medir los avances o retrocesos en este tema.

Durante la socialización, se realizó un análisis del marco constitucional, la creación de la Función de Transparencia y Control Social; y la importancia de la participación ciudadana. Además, se presentó el concepto de transparencia, definida como el conjunto de prácticas que develan el accionar del Estado hacia la ciudadanía y depende de la conducta de la ciudadana y ciudadano que ejerce su derecho de tal manera que contribuye conjuntamente a la construcción de un Estado abierto y participativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media