Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cada fiscal maneja cerca de 5.000 causas al año

Ruth Palacios. Fiscalía General del Estado
Ruth Palacios. Fiscalía General del Estado
Foto: El Telégrafo
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Ruth Palacios tiene tres meses en el cargo y no se refirió solo a su periodo sino al conjunto de lo hecho por la Fiscalía General del Estado.

Sostuvo que el año pasado la Fiscalía recibió más de 347.000 denuncias de delitos, que fueron atendidas por 840 agentes en todo el país.

Este es un punto crítico, según su informe, porque cada equipo de fiscales (con asistentes) debe manejar un promedio de 5.000 casos cada año y por eso las investigaciones se acumulan año tras año.  

Habló de los procesos penales en contra del expresidente Rafael Correa, de su exministro Walter Solís; y de Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación.  

Estos casos se suman a las 19 investigaciones en contra de antiguos y actuales asambleístas, la mayoría  por cobros indebidos a sus trabajadores. “No perseguimos personas, sino el delito... Es un trabajo para saber la verdad jurídica”, recalcó.

En otro tema, se impulsaron 27 indagaciones previas y se procesó a 104 personas por terrorismo, delincuencia organizada, tráfico de armas, secuestro, narcotráfico, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado