Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El escritor nil nikandrov advierte a los presidentes progresistas

Ruso denuncia complot de EE.UU.

Ruso denuncia complot de EE.UU.
19 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El Gobierno estadounidense impulsa una guerra sin cuartel contra presidentes latinoamericanos cuya política le resulta molesta, sostuvo el periodista y escritor ruso Nil Nikandrov en un artículo publicado en el portal FondSK.

De acuerdo con el analista, las embajadas estadounidenses en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina despliegan campañas para organizar la destitución de los dirigentes calificados como “indeseables”.

En la actualidad, prosigue Nikandrov, “la intensidad de los ataques contra Nicolás Maduro, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, Dilma Rousseff y Cristina Fernández va en constante aumento”.

Washington cree que la caída de uno de ellos provocará un efecto dominó y América Latina se librará completamente de los gobernantes considerados “populistas”, explicó el autor.

Señaló que en este contexto, “la operación especial de la embajada de Estados Unidos para el derrocamiento del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, puede parecer inesperada, ya que este siempre fue considerado “una criatura del Pentágono y el departamento de Estado”.

Incluso Nikandrov opinó que la forzada dimisión de Pérez Molina en Guatemala fue orquestada por Washington.

El periodista argumentó que en un determinado momento Pérez Molina empezó a comportarse de  manera independiente, “haciendo caso omiso a las instrucciones directas de la embajada estadounidense”. Para conseguir la destitución del presidente, Washington utilizó la excusa de la lucha contra la corrupción, aseguró. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado