Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumiñahui es el quinto cantón de Pichincha en cambiar a amarillo

Rumiñahui es el quinto cantón de Pichincha en cambiar a amarillo
Twitter Municipio de Rumiñahui
30 de mayo de 2020 - 18:45 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Rumiñahui decidió que desde el 3 de junio cambiará a semáforo en amarillo. Así lo anunciaron las autoridades locales en redes sociales.

“Rumiñahui será el cuarto cantón de la provincia de Pichincha en pasar a semáforo amarillo”, informó el alcalde Wilfrido Carrera, en una publicación replicada por las cuentas oficiales del municipio y por el presidente del COE provincial de Pichincha, Agustín Albán. Sin embargo, la realidad es que es el quinto, pues San Miguel de los Bancos ya está en ese color.

El mensaje oficial señala que la reactivación económica y productiva del cantón, cuya cabecera es Sangolquí, será paulatina y cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por el COE Nacional.

Hasta el viernes, Rumiñahui no había tomado una decisión sobre permanecer o no con semaforización roja. El COE manifestó que 14 empresas podrían retomar sus actividades productivas, al igual que la comercialización de productos agrícolas. Con la nueva orden, todo el comercio está permitido para laborar.

En el comunicado se agregaba que la feria de Sangolquí de los jueves y domingos estaba suspendia. Aún no se conoce si estas disposiciones quedarán sin efecto con el cambio de color.

Rumiñahui celebrará este domingo 31 de mayo sus 82 años de cantonización. El Cabildo sí celebrará esta fecha institucional, a través de programas musicales virtuales y la decoración del espacio público con la bandera sangolquileña.

El 3 de junio se acogerán a las medidas nacionales que emitió el COE Nacional para los cantones en amarillo, como toque de queda a las 21:00, restaurantes con aforo máximo del 30% y circulación según placa par o impar.

En la provincia de Pichincha tan solo San Miguel de Los Bancos está en amarillo hasta este sábado 30 de mayo. El 1 de junio  Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado dejarán el rojo, mientras que Quito ingresará a un amarillo con excepciones desde el miércoles 3.

En Pichincha se han registrado 3.911 casos confirmados por coronavirus, según el último reporte del Ministerio de Salud del viernes 29 de mayo. De esa cifra, 103 corresponden a Rumiñahui. El virus provocó del deceso de dos habitantes de ese cantón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media