Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo acusa al ‘correísmo’ de estrategia de desestabilización

María Paula Romo, ministra del Interior.
María Paula Romo, ministra del Interior.
Foto: @PoliticaEc
01 de abril de 2019 - 09:16 - Redacción Web

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló al expresidente Rafael Correa, como el responsable de liderar una estrategia de desestabilización del gobierno de Lenín Moreno.

“El pedido de sanción a la Presidenta de la Asamblea es un nuevo episodio en la estrategia de desestabilización del correísmo, así como el simulacro de juicio político al Presidente, o la citación a más de 150 funcionarios por un recurso constitucional sin pies ni cabeza”, escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Según la también encargada de la Secretaría de Gestión de la Política, esta semana será clave para preservar la institucionalidad del país. En ese sentido se refirió a la designación del cargo de Fiscal General del Estado.

“En las próximas horas el CPCCS designa Fiscal General, uno de los cargos claves en la lucha contra la corrupción y la impunidad. En lo que se ve (y lo que no se ve) hay muchas personas asustadas. Sobretodo quiénes estaban acostumbrados a manipular a la Fiscalía a su antojo”, cuestionó Romo.

Para la Ministra, los casos en los que se investiga a los titulares de las funciones Ejecutiva y Legislativa carecen de fundamento y que no llegarán lejos.

El fin de semana la Fiscalía abrió un proceso de indagación por la presunta implicación de Moreno y sus familiares con una empresa en paraísos fiscales.

Mientras, el Consejo de Administración de la Legislatura aprobó crear una comisión para investigar a la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, por presuntas irregularidades en sus funciones.

“Abusan de las instituciones y los procedimientos. Al fin y al cabo su fortaleza fue siempre usar la propaganda para ocultar la realidad”, puntualizó Romo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media