Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio César Quiñónez reemplaza a Rolando Panchana en la Gobernación del Guayas

Rolando Panchana fue el representante del Ejecutivo en la provincia desde noviembre de 2013. FOTO: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
Rolando Panchana fue el representante del Ejecutivo en la provincia desde noviembre de 2013. FOTO: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
21 de mayo de 2015 - 12:11

Julio César Quiñónez es el nuevo gobernador del Guayas, luego de que aceptara la renuncia de Rolando Panchana al cargo. El anuncio fue hecho por la secretaria nacional de Política, Viviana Bonilla, en una rueda de prensa efectuada en el ECU 911 en Samborondón.

Quiñónez se desempeñaba como secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares desde agosto de 2012. También fue Intendente de Policía del Guayas entre octubre de 2008 a abril de 2012.

Según declaró Bonilla, la salida de Panchana se debió a sus declaraciones en las que recomendó cambiar la sede de la misa que dará el Papa Francisco en su visita a Guayaquil, prevista para el lunes de 6 de julio de 2015.  "Declaraciones que puedan comprometer de alguna manera seguridad de la visita del Papa no pueden ser permitidas", dijo la secretaria nacional de Política.

Panchana fue el representante del Ejecutivo en la provincia desde noviembre de 2013 cuando reemplazó a Bonilla que se postuló a la Alcaldía de Guayaquil en los comicios de 2014.

La funcionaria agregó que mañana se entregará al presidente Rafael Correa un informe sobre las seguridades que tendrán Francisco y feligreses que acudan a la misa campal prevista a realizarse en el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en la vía a la Costa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media