Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas dice que no se someterá a multa de la Supercom

Rodas dice que no se someterá a multa de la Supercom
29 de diciembre de 2014 - 08:42

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó este lunes la resolución de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que le multó con 10 salarios básicos unificados ($3.400) por un caso de censura previa.

En su cuenta en Twitter, el burgomaestre calificó la resolución como "ilegal, ilegítima y absurda". Advirtió que no se someterá a la multa y que se acoge al "derecho a la resistencia".

La Supercom señaló que Rodas inobservó la prohibición de censura previa que establece el artículo 18 de la Ley de Comunicación. El caso se refiere a la suspensión- en mayo de este año- de la retransmisión del programa de entrevistas El poder de la palabra, del portal de noticias Ecuadorinmediato, en las radios municipales Distrito FM 102,9 y Municipal 720 AM.

En contra del Alcalde fueron presentadas dos denuncias, una de Francisco Herrera Araúz, director general de Ecuadorinmediato; y otra del ciudadano Kléver Quintana.

En una audiencia el pasado 19 de diciembre, Herrera argumentó censura previa de los programas del 16 y 19 de mayo por un error administrativo, admitido públicamente por Rodas. En tanto que Quintana sostuvo que se vulneró su derecho a ser informado cuando pretendió sintonizar el programa y no salió al aire. Las dos demandas fueron unificadas por un acto de "economía procesal".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado