Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Ética sancionaría con un mes a las tres asambleístas

Comisión Ética sancionaría con un mes a las tres asambleístas
28 de octubre de 2013 - 16:31

Un mes de suspensión recibirían como sanción las asambleístas Soledad Buendía, Paola Pabón y Gina Godoy, por no haber usado el mecanismo más idóneo para emitir una moción, según conoció este Diario de manera extraoficial.

Las legisladoras habrían sido notificadas al mediodía de este lunes de la sanción, que fue catalogada como "leve", en la cual se estipularía un mes por fuera de toda actividad pública.

Más temprano, el movimiento Alianza PAIS informó, en su cuenta en Twitter, que el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, no realizará hoy un pronunciamiento sobre la resolución de la Comisión de Ética, que se reunió el viernes pasado para analizar la situación de las asambleístas que promovieron la despenalización del aborto en caso de violación.

Según la normativa, el Comité de Ética tendría 15 días para dar a conocer su criterio sobre este tema.

Paola Pabón, quien presentó la moción de inclusión de ese articulado en el Código Penal, dijo que la reunión que se realizó el viernes fue de absoluta “camadería” entre la Comisión de Ética y las asambleístas que acudieron. Añadió que para ella, al igual que sus compañeras, es fundamental "desvirtuar" una presunta "traición ideológica".

Pabón sostuvo que “ser militante implica afrontar unas reglas de juego” y que por esta razón “lo estamos afrontando”. Durante la reunión, las tres legisladoras solicitaron a la organización política realizar una evaluación del trabajo que realizaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media