Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 60 partidos de izquierda se congregarán en Quito en la ELAP 2015

El encuentro será gratuito y se extenderá hasta el miércoles. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
El encuentro será gratuito y se extenderá hasta el miércoles. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
24 de septiembre de 2015 - 12:29 - Redacción Política

Todo está listo para el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2015), que se inaugurará este lunes, a las 09:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El encuentro contará con más de 60 partidos y movimientos de izquierda, entre ellos, estarán delegaciones de Europa, EE.UU., Canadá y China.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, informó que se espera a más de 300 delegados internacionales, entre ellos Álvaro García Linares, expresidente de Bolivia; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea de Venezuela;los 5 héroes cubanos, Estela de Carlotto, representante argentina de las Abuelas de la Plaza de Mayo, entre otros.

El encuentro coincide con el intento de Golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 (30-S) y el lema será: "Democracias en revolución por la soberanía y la justicia social". Soliz calificó al encuentro internacional como un desafío de los partidos de izquierda en el poder. También se presentará un libro sobre los Golpes blandos.

Guillaume Long, presidente de asuntos internacionales de PAIS, dijo que en el encuentro se trabajará en 13 mesas temáticas. Se analizarán aspectos como la agenda programática de los procesos progresistas, internacionalismo, medios de comunicación, integración latinoamericana y la paz en Colombia. Sobre este último punto, Long manifestó que llegará al país una delegación de personas, quienes contarán sobre los avances con miras a lograr la paz en ese país sudamericano.

El encuentro concluirá el miércoles 30 de septiembre con una conferencia magistral del presidente Rafael Correa.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, manifestó que habrá una mesa parlamentaria en la Asamblea Nacional, en donde se debatirá sobre justicia social.

"Siempre ha habido un compromiso integracionista por parte del Ecuador. (...) Es un eje de la Revolución Ciudadana. (...) Lo demostramos en este encuentro", añadió Long. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media