Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Palacio de Najas ha avanzado el 60%

El Palacio de Najas está ubicado en el centro norte de Quito. Entre las modificaciones se efectuó el cerramiento para reintegrarlo al espacio público.
El Palacio de Najas está ubicado en el centro norte de Quito. Entre las modificaciones se efectuó el cerramiento para reintegrarlo al espacio público.
Foto: cortesía de la Cancillería
21 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El próximo 30 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene previsto recibir el Palacio de Najas rehabilitado. Hasta ahora, según confirmación de la Cancillería, la obra ha avanzado el 60%.

Las modificaciones se efectuaron alrededor del cerramiento del edificio, con el objetivo de integrarlo al espacio público.

La planificación la realizaron el Ministerio y el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, mediante un convenio de cooperación que dispone a las partes preservar este edificio histórico ubicado en el centro norte de Quito.

Desde ya, el color del edificio fue una de las apuestas más firmes. Según el supervisor de la obra de la Cancillería, Alex Monge, se tomó la decisión basada en un estudio técnico que optó por la tonalidad que más se aproxima al original.

Las recomendaciones sugieren “que el color por utilizarse armonice con el estilo arquitectónico”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Gobierno anunció la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) para servicios artísticos y la entrega de incentivos financieros para que el país pueda desarrollar la industria artística y cultural. Varios actores de ese sector hablan sobre la medida.

Social media