Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mandatario agradeció sus servicios

Rafael Correa homenajea y se despide de sus edecanes

El acto de reconocimiento a los edecanes salientes se realizó ayer en el palacio de Carondelet, en Quito.
El acto de reconocimiento a los edecanes salientes se realizó ayer en el palacio de Carondelet, en Quito.
Foto: Cortesía / Presidencia de la República
29 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Rafael Correa participó en la ceremonia de reconocimiento a sus edecanes salientes, quienes cumplieron dos años de servicio y deben reintegrarse a sus funciones en las Fuerzas Armadas.

Fueron homenajeados el teniente coronel del Estado Mayor, Ricardo Antonio Cajas; el teniente coronel de Estado Mayor, Nilo Mauricio Estrada, y el capitán de Fragata de Estado Mayor, Jimmy Fidel Molina.

La reforma a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas prohíbe la existencia de edecanes para las autoridades civiles del Estado, a excepción del Presidente, que podrá decidir si tenerlos o no. Y, según explicó el Mandatario, no tendrá más edecanes.

“Quedan sus nombres grabados en la historia, queridos amigos, edecanes salientes, porque ustedes serán los últimos edecanes que yo tenga, acogiéndome a esta reforma”, manifestó el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado entregó un presente institucional a los edecanes y en su discurso agradeció por las labores prestadas a los delegados de las fuerzas terrestre, aérea y marina. Posteriormente a esa ceremonia, Correa presidió el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet.

En cuanto a su agenda, hoy cumplirá algunas actividades en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado