Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido iniciará fortalecimiento de su estructura en la provincia

PSE-Guayas ya piensa en candidatos

PSE-Guayas ya piensa en candidatos
16 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Ir con candidato propio a la Presidencia de la República. Al menos esa es, en principio, la postura del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) del Guayas, para los comicios de 2017.

La decisión fue anunciada ayer en la mañana por el presidente provincial del partido, Freddy Viejó, en la sede de la organización política. En ese sentido, manifestó que en el congreso nacional del PSE, que se efectuó el 23 y 24 de octubre del año pasado, se resolvió que si el presidente Rafael Correa no se lanzaba a una nueva postulación, el Partido Socialista iba a tener su propio candidato.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que el partido se separa del Frente Unidos. “La posición del partido es de respaldo al proyecto de Revolución Ciudadana, que no es otra cosa que la revolución socialista”, expresó Viejó.

Agregó que en esa circunstancia, analizando la coyuntura política: “Queremos que el nuevo candidato a la Presidencia (de la República) por el Partido Socialista siga sosteniendo este ideal y que pueda identificar al pueblo que ser socialista no significa ser pobre, sino dar igualdad y dignidad a la persona”.

También anticipó que habrá reuniones con el Comité Ejecutivo del partido para analizar la coyuntura política, la posibilidad de tener candidatos en alianza o solos; asimismo, se esperará a que la postura de Guayas sea analizada.

Incluso anticipó que el Partido Socialista ha sido invitado por Alianza PAIS a la celebración del noveno aniversario del gobierno de la Revolución Ciudadana, por lo que ya adelantó la asistencia de la organización a este encuentro que se realizará hoy en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media