Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigencia del PSC solicitará juicio político contra el juez Ángel Torres

Pascual del Cioppo, presidente Nacional del PSC, precisó que la decisión cuenta con el apoyo de Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.
Pascual del Cioppo, presidente Nacional del PSC, precisó que la decisión cuenta con el apoyo de Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.
Foto: Archivo
03 de junio de 2019 - 17:26 - Redacción Web

La dirigencia nacional del Partido Social Cristiano (PSC) y las autoridades electas de Los Ríos solicitarán el martes 4 de junio de 2019 al bloque legislativo social cristiano el inicio de juicio político al juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, por supuesta dilatación de los procesos que se siguen en la entidad en contra de las autoridades electas a Prefecto y alcaldes de varios cantones de la provincia.

Así lo dio a conocer Pascual del Cioppo, presidente Nacional del PSC, quien indicó que esta acción cuenta “con el total respaldo del Ab. Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil”.

“Además, él (Nebot) nos está solicitando que a través de las alcaldías (Quevedo, Babahoyo, Mochache y otros) y del Prefecto electo se coordine una protesta general en Los Ríos, la cual se la realizaría en los próximos días”, manifestó.

Tras ello, Jhony Terán, prefecto electo de Los Ríos por el PSC, indicó que están recabando información para confirmar quien o quienes estarían detrás de la dilatación del proceso electoral en la provincia.

"Estamos confirmando las cosas, porque no nos gusta hablar de algo, hasta no estar seguro de la situación, pero sí hay intereses extraños, muy poderosos para que la Prefectura y algunas alcaldías estén ya con sus autoridades electas", mencionó.

Indicó que, según información que sale del Tribunal Contencioso, que pedirían un perito informático en temas electorales.

"Que no viene al caso, porque no se está tratando de temas informáticos, sino de una elección clara, transparente, y lo que se tiene que hacer es dar las resoluciones de las sentencias para que ya se posesionen las autoridades faltantes de Los Ríos", dijo Terán.

Acotó que no están defendiendo a un solo partido político, sino a autoridades de distintas organizaciones políticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media