Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proselitismo irrumpe en calles y plazas del país

El proselitismo irrumpe en calles y plazas del país
Foto: John Guevara / El Telégrafo
06 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Con marchas, caravanas, concentraciones en plazas céntricas, plantones en avenidas principales y hasta en notarías, comenzó el martes 5 de febrero la campaña electoral de algunas organizaciones políticas.  

De acuerdo al calendario, aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), del 5 de febrero al 21 de marzo se extenderá el periodo para que los diferentes candidatos expongan sus planes de trabajo a la ciudadanía con el objetivo de captar el voto.

Esto motivó a la candidata a la alcaldía de Quito, María Sol Corral, de 53 años de edad, a salir a las 08:00 a la avenida Naciones Unidas, en el norte de la ciudad. Ella ostenta el cargo por el movimiento Ecuador Unido en alianza con el Partido Socialista (PS).

Allí, en compañía de unos 50 simpatizantes, desplegó gigantografías con imágenes de mujeres y abrió paraguas rosados para llamar la atención de los transeúntes, que seguían de largo para no atrasarse a sus trabajos.

Corral, con megáfono en mano, saludó a los presentes y entre los aplausos de sus seguidores mencionó: “construiré una ciudad para mujeres, así será una ciudad más segura para todos”.

Más tarde, la Plaza Grande en el centro de la urbe, fue el escenario donde se concentraron los militantes de Democracia SI, quienes se aliaron con la Izquierda Democrática (ID) para impulsar la candidatura de Paco Moncayo a la alcaldía de Quito.

Los militantes llevaron una bandera tricolor gigante, mientras que los dirigentes y candidatos, rodeados de casi 200 asistentes -todos correctamente uniformados-, colocaron un arreglo floral en el monumento a los héroes del 10 de agosto de 1809.

Fredy Valdivieso, director provincial del movimiento, aseguró que su estrategia será recorrer puerta a puerta. “Saludando a la gente y promoviendo las propuestas de nuestros candidatos a la concejalía y del general Moncayo, así como del prefecto Juan Zapata”, comentó mientras otros coidearios repartían calendarios.

En la mañana también el postulante a la alcaldía de la capital, César Montúfar, del movimiento Concertación, lanzó su campaña en una notaría del norte de Quito, donde formalizó el levantamiento del sigilo bancario de su cuenta.

“Nuestra campaña se inicia de la manera más sencilla, con una caminata. Nosotros no vamos a dar circo con grandes eventos y enormes conciertos, no seremos irresponsables con el gasto electoral en una ciudad con tantas necesidades”, comentó.

En Guayaquil, pasadas las 17:00, los candidatos de varias agrupaciones políticas iniciaron su campaña.

El candidato a la alcaldía de la ciudad por el Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, participó en una masiva concentración en las calles A y Alberto Guerrero Martínez, en el sector de Cristo del Consuelo. Allí, presentó su plan de trabajo compuesto de 5 ejes.

En cambio, desde el Colegio de Ingenieros Civiles, en el norte de la urbe, la candidata de la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, comenzó su campaña con una caravana por varios sectores.  

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y los demás candidatos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media