Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agua, riego y empleo lideran las propuestas para Manabí

Agua, riego y empleo lideran las propuestas para Manabí
Foto: El Telégrafo
15 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Las elecciones a dignidades seccionales de este 24 de marzo tienen en Manabí un elemento novedoso. Para la prefectura fueron calificadas por las autoridades electorales las candidaturas de 15 aspirantes.

Todos llegan con sus singulares propuestas. Información que en esta edición fue obtenida de los documentos notariados que enviaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí.

Otro hecho histórico que marcará la nueva contienda electoral, es que ya no está como candidato Mariano Zambrano Segovia, quien a sus 69 años entregará en mayo próximo el cargo que tuvo durante 14 años. Fue asambleísta por Manabí.

La mayoría de los postulantes han hecho de las redes sociales y las visitas a los lugares especialmente rurales la mejor estrategia para dar a conocer sus propuestas.

Trabajan con mucho énfasis en las zonas urbanas de Manta y Portoviejo donde se concentra casi el 50% del electorado de la provincia.

Según datos del CNE, en 2013 Manabí registraba 1’101.210 votantes. En Manta habían 182.872 y Portoviejo contaba con 220.428 empadronados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media