Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan propuesta en la Corte Constitucional para eliminar al Cpccs

Presentan propuesta en la Corte Constitucional para eliminar al Cpccs
Foto: Carina Acosta / et
24 de julio de 2019 - 14:33 - Redacción Política

El Comité de Reinstitucionalización Nacional (CRN) entregó este miércoles 24 de julio del 2019 la propuesta jurídica a la Corte Constitucional (CC) para la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Pablo Dávila, coordinador del CRN, presentó la propuesta que reformaría de manera parcial la Constitución a través de una consulta popular, de ahí que se plantearon dos preguntas: ¿Está usted de acuerdo con con eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y que se transfieran las facultades de designación de autoridades a la Función Legislativa, organizándose esta a través de un sistema bicalmeral?, y ¿Está usted de acuerdo que se reforme la Constitución para que la Fiscalía General del Estado sea independiente frente a la Función Judicial?

La CC tendrá que emitir una respuesta señalando el camino que la propuesta deberá seguir - explicó Hernán Pérez Loose, miembro del Comité-, luego en la Asamblea se debatiría el proyecto en un lapso de 90 días, mientras tanto, el colectivo recogería las firmas necesarias para convocar un referendúm, el mínimo sería 200 mil, aunque esperan recopilar el doble, en tres meses. Esperan que el referéndum se ejecute en el primer semestre de 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media