Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente se acoge al teletrabajo

Presidente se acoge al teletrabajo
Imagen referencial
18 de marzo de 2020 - 19:47 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno manifestó este miércoles 18 de marzo de 2020 que se acoge al teletrabajo desde el Palacio de Carondelet. El mandatario se pronunció en cadena nacional sobre el cumplimiento de las medidas dispuestas para contener el COVID-19 en el Ecuador.

“Como todos los días, estoy en el Palacio de Gobierno trabajando”, inició en un video difundido a través de los canales oficiales. Moreno enfatizó que labora desde la residencia presidencial porque es un “adulto mayor” (66 años) y por ser una persona que tiene discapacidad física. “(Una persona como yo) debe tener más cuidado”, dijo.

Moreno le reiteró a las personas de la tercera edad que necesitan cuidarse y evitar salir de sus hogares para contagiarse con el coronavirus. La enfermedad afecta con más fuerza este grupo vulnerable de la sociedad. En el Ecuador, los tres fallecidos por la pandemia superaban los 60 años.

“No salgas, quédate en casa, cuida tu salud y de paso la de los demás”, sostuvo el Jefe de Estado. Debido a su condición, quien se ha movilizado para liderar las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) es el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

“Tengo informes alentadores de que el toque de queda se cumple. Sigamos así”, declaró en su mensaje a la nación. Moreno también le pidió a los jóvenes que ayuden a las personas más vulnerables en los quehaceres diarios, como ir por abastecimientos o utilizar internet para adquirir comida.

Moreno aprovechó para agradecer la gestión de otros actores de la sociedad, como médicos, medios de comunicación, empleados de supermercados, policías e influencers en su trabajo para combatir la pandemia desde cada una de sus áreas.

“Al virus lo vamos a parar juntos”, finalizó. En el Ecuador se reportaron 168 casos de coronavirus y tres fallecidos, hasta el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido a las 17:00 de este miércoles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media