Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente reiteró que no habrá diálogo con los violentos

Las declaraciones del presidente Correa se formularon esta mañana en la inauguración de obras en Guayaquil.
Las declaraciones del presidente Correa se formularon esta mañana en la inauguración de obras en Guayaquil.
Foto: Cortesía
20 de diciembre de 2016 - 12:59 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que no habrá diálogo ni consenso hasta que sean capturados los responsables de los incidentes registrados en el campamento minero de San Carlos de Panantza (Morona Santiago), el fin de semana, que dejó como saldo un policía muerto y otros 7 heridos.

También denunció la retención forzada contra 11 soldados que navegaban por el río Bomboiza (región amazónica) por parte de miembros de la comunidad Sarayaku, con el argumento de que el río es de la comunidad y que los militares debían pedir permiso.

"Se acabaron los derechos humanos, los derechos constitucionales, la libre movilidad", expresó el Mandatario, quien no obstante aseguró que estas acciones no serán permitidas, por muy ancestrales que se consideren estas comunidades; aun si tuvieran razón, de ninguna manera pueden recurrir a la violencia.

"La patria es de todos, no de unos cuantos por ancestrales que se declaren, por supuestos derechos que exijan. Suponiendo que tengan razón en aquello, eso se debe exigir sin jamás recurrir a la violencia", apuntó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado