Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo de Guayaquil recibirá más de $ 30 millones para competencia de tránsito

Cabildo de Guayaquil recibirá más de   $ 30 millones para competencia de tránsito
16 de septiembre de 2014 - 12:27

El presidente de la República, Rafael Correa, ordenó al Ministerio de Finanzas el traspaso al Municipio de Guayaquil de más de 30 millones de dólares, para que así no tenga "pretexto" y asuma las competencias de tránsito.

"Se ha puesto como argumento que no se ha traspasado los dineros, falso. Ya tienen la tasa de matriculación, con esa recaudación mes a mes tienen los fondos para administrar sus competencias de tránsito", manifestó el Mandatario durante la ceremonia de inauguración del puente basculante Santay-Durán.

"Pero para que no tengan ningún problema, el día de hoy he ordenado al Ministro de Finanzas (Fausto Herrera) que anticipe al Municipio de Guayaquil un año de ingresos por tasas de matriculación, de tal forma que se le están transfiriendo más de 30 millones de dólares en estos momentos. Vamos a ver con qué pretextos nos salen el día de mañana para eludir sus responsabilidades", apuntó el Jefe de Estado.

Correa recalcó que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde en el país. "Basta de tanta demagogia, basta de tanto baile y de tanta complicidad de cierta prensa, que al igual como hicieron con el Código Integral Penal, cuando cambiaron hasta las vocales para confundir a los médicos, ahora quieren crear el caos para que una eventual alza de tarifas urbanas le cueste también al Gobierno Nacional cuando son responsabilidades de los municipios", acotó.

El Presidente planteó que si el Cabildo no quiere subir las tarifas, entonces que las subsidien como el Gobierno central lo ha venido haciendo todos estos años. "¿Por qué yo tengo que subsidiar competencias municipales, más aún de aquellos que se llenan la boca diciendo que ellos disminuyen impuestos, nosotros dizque los alzamos y satanizamos el gasto público, cuando ese subsidio que reclaman con todo descaro es parte de ese gasto público?", cuestionó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado