Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente niega que se vaya a elevar el porcentaje de aporte al IESS

Presidente niega que se vaya a elevar el porcentaje de aporte al IESS
Foto: Cortesía
19 de febrero de 2016 - 12:40 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, negó que el Gobierno vaya a disponer un aumento en el procentaje de aportación que los trabajadores dan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como lo han afirmado sectores sindicales de oposición.

El Mandatario, en entrevista con medios de Chillanes (Bolívar), indicó que desconoce de dónde ha surgido esa versión y la negó rotundamente. El Mandatario acusó al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de tratar de "calentar las calles" con mentiras para "hacerle daño a un gobierno progresista y (que) la derecha coseche en las urnas".

Correa indicó que las reformas labores planteadas por el Ejecutivo - y que en las próximos días serán remitidos a la Asamblea Nacional- buscan "evitar un mal mayor que es el desempleo". "Lo que se ha hecho es un nuevo modelo de contrato respetando los derechos laborales. Y lo que se ha hecho, en caso extremo y con el consentimiento del trabajador, es que se pueda trabajar 6 horas para que en vez de despedir al 30% (del personal) que el 100% trabaje 6 horas y se reparta un poquito el impacto del problema. Pero eso sí, ninguna empresa me podrá declarar utilidades hasta que cada trabajador haya ganado las 8 horas, así no las haya trabajado, porque no permitiremos que esas utilidades se basen en aprovecharse de los trabajadores", explicó el gobernante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media