Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa y bloque de PAIS analizarán acuerdo con la UE

Presidente Correa y bloque de PAIS analizarán acuerdo con la UE
01 de octubre de 2014 - 10:35

En el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, en Quito, se desarrollará esta tarde una reunión entre el presidente Rafael Correa y el bloque de Alianza PAIS de la Asamblea Nacional, para tratar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Así consta en la agenda del Primer Mandatario.

Desde la semana pasada, la UE y Ecuador publican detalles del borrador del texto relacionado con el acuerdo comercial, que se encuentra en revisión jurídica en ambas partes.

Según la Comisión Europea (CE), ambas partes llevan a cabo la revisión legal de los textos, después de lo cual se tomarán las medidas administrativas y legales necesarias para aprobar la adhesión del país andino y la entrada en vigencia del acuerdo.

Las negociaciones de un acuerdo comercial entre la UE y la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se pusieron en marcha en junio de 2007. Las conversaciones continuaron en 2009 con Colombia, Ecuador y Perú, luego de un estancamiento de las negociaciones en 2008.

En julio de ese año, Ecuador se retiró de las negociaciones. La UE cerró el acuerdo con Colombia y Perú en marzo de 2010 y fue firmado en junio de 2012. Se aplicó con carácter provisional con Perú desde marzo 1 de 2013 y con Colombia desde agosto 1 del mismo año.

La UE mantuvo contactos con Ecuador y Bolivia después de salir de las conversaciones. Viendo el potencial para mejorar el comercio entre la UE y Ecuador, así como para sus objetivos nacionales de desarrollo, el país volvió a la mesa de negociaciones en enero pasado y se alcanzó un acuerdo definitivo en julio.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media