Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatario se reunió con familias de militares fallecidos en accidente del avión Aravá

Familiares de los militares fallecidos acudieron al Palacio de Carondelet para reunirse con Correa y Patiño.
Familiares de los militares fallecidos acudieron al Palacio de Carondelet para reunirse con Correa y Patiño.
Mario Egas / El Telégrafo
20 de julio de 2016 - 16:06 - Gabriela Castillo

El presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se reunieron con los familiares de los 22 militares fallecidos en el accidente aéreo del avión Aravá.

El encuentro se llevó a cabo para informar a los deudos de que cuentan con la garantía de los beneficios que por ley les corresponden, en virtud del Decreto Ejecutivo No. 966 que establece que debe existir el acercamiento con los familiares de los militares fallecidos para verificar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo.

Patiño recabó información correspondiente a los datos personales y familiares de las víctimas del accidente. Para ello se han realizado reuniones en Quito, Guayaquil y Latacunga con distintas Instituciones como: el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), Aseguradora Génesis y un delegado de la Dirección de Seguros del Midena (Seguro de Responsabilidad Civil o Casco), con el fin de solventar las dudas relativas a las indemnizaciones para los familiares.

“Hemos mantenido una reunión con el Presidente de la República y con las esposas de los valientes militares que fallecieron en el accidente del Aravá para que él conozca de las atenciones que les hemos dado, a ellas y sus familias en temas de seguros, vivienda, la educación de sus hijos que es un tema que se deberá dejar resuelto para el futuro. El Gobierno Nacional asegura que este acompañamiento a los familiares de los fallecidos será permanente”, sostuvo el ministro. 

Génesis Gómez De la Torre, una de las esposas de los militares fallecidos, agradeció la atención recibida por parte del Gobierno Nacional. “Esta reunión ha sido muy importante para cada una de nosotras porque se han tratado temas fundamentales que nos han dado tranquilidad, el Gobierno se ha preocupado mucho de nosotros, no sentimos apoyadas”.

El siniestro del avión Aravá E-206, perteneciente a la Fuerza Terrestre, ocurrió el martes 15 de marzo de 2016 en la provincia de Pastaza, sector de Fátima, hacienda La Palmira aproximadamente a las 14:30, dejando 22 víctimas fatales. El avión transportaba al personal militar que se encontraba realizando el curso de Maestros de Salto en Paracaídas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media