Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta del CNE ratificó que las decisiones sobre las elecciones de 2019 se toman en conjunto

La presidenta del CNE dio declaraciones en una rueda de prensa.
La presidenta del CNE dio declaraciones en una rueda de prensa.
Tomada de Twitter
14 de febrero de 2019 - 17:11 - Redacción Quito

Las diferencias de criterio en el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) son diversas pero esto no ha impedido que las decisiones se tomen de forma unánime. Así lo afirmó su presidenta, Diana Atamaint, en una rueda de prensa efectuada este jueves 14 de febrero.

De cuerdo a información recogida por Pública FM, la titular se refirió a declaraciones realizadas por dos vocales del CNE. Dijo que “rechaza categóricamente” las insinuaciones que hacen referencia a que un determinado partido político es el que controla la actual administración. Agregó que las delegaciones provinciales son plurales e independientes.

La presidenta ratificó que los cinco miembros del cuerpo colegiado que preside, participan en todas las decisiones que se toman sobre los aspectos de la organización de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), del 24 de marzo de 2019.

En cuanto al presupuesto de $ 99'330.637,88 para el proceso electoral 2019, aprobado el pasado 29 de agosto, por el pleno del CNE Transitorio, la titular del organismo electoral aclaró que la reducción del 30% con respecto al rubro inicial se analizó de forma técnica y operativa.

La titular también se refirió a la Junta Provincial Electoral de El Oro. Mencionó que se han tomado las correcciones competentes para que el proceso electoral se cumplan según lo establece la Ley. Indicó que esta Junta será la encargada de responder por sus actos ante los organismos correspondientes.

Aclaró que el Tribunal Contencioso Electoral es el ente encargado de dirimir lo sucedido en esta dependencia provincial, informó Pública FM.

Atamaint añadió que cada consejero está a cargo de cinco provincias en las que es su responsabilidad garantizar que el proceso se cumpla acorde a lo planificado. “Si no les gusta mi presencia, que al menos cumplan sus responsabilidades y aporten con el país”, acotó.

En la actualidad, los más de 11.069 candidatos se encuentran en campaña electoral que se desarrollará hasta el 21 de marzo de 2019. Tres días después más de 13 millones de ecuatorianos acudirán nuevamente a las urnas a elegir sus autoridades seccionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media