Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

El Plan Humanitario requiere de $ 46,4 millones

En Ecuador, el plan opera coordinado con el COE Nacional y los provinciales y articula su labor con el Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes.
En Ecuador, el plan opera coordinado con el COE Nacional y los provinciales y articula su labor con el Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes.
Foto: Cortesía
04 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El canciller José Valencia y el representante de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, Joaquín González-Alemán, participaron de la presentación del Plan de Respuesta Humanitaria covid-19.

Dicho instrumento es la propuesta estratégica del Sistema de Naciones Unidas para complementar las acciones de Ecuador en respuesta a la convocatoria solicitada por Cancillería al Equipo Humanitario País de la ONU, el 18 de marzo de 2020.

Para implementar este plan se requieren alrededor de $ 46,4 millones. Por ello, Valencia llamó a incrementar los recursos para ejecutar esta iniciativa, pues los requerimientos del país para responder a las necesidades más acuciantes derivadas de la emergencia sanitaria son mayores.

Se indicó que para superar la emergencia sanitaria se requiere de una respuesta global, inmediata y sostenida de todos los países. Por ello, el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador, junto con otros socios de la cooperación internacional, elaboró esta propuesta para priorizar acciones en salud, agua y saneamiento, alojamientos, educación, seguridad alimentaria y otros.

El plan se enmarca, además, en el pedido de la ONU a todos los países, para que brinden respuestas centradas en las personas y que involucren a las comunidades afectadas por el covid-19. También, que se respeten los derechos humanos y promuevan la inclusión, la igualdad de género y la dignidad para todas las personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media