Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea se pronunciaría la próxima semana

PK resalta apertura al diálogo pero exige más amnistías

Dirigentes indígenas como Cecilia Velásquez (izq. sentada) y el titular de la Conaie, Jorge Herrera, piden amnistía para más de 170 personas.
Dirigentes indígenas como Cecilia Velásquez (izq. sentada) y el titular de la Conaie, Jorge Herrera, piden amnistía para más de 170 personas.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
15 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La subcoordinadora nacional de Pachakutik, Cecilia Velásquez, se refirió ayer a los indultos que ha otorgado hasta el momento el presidente Lenín Moreno. “Se respira un aire de bastante buena fe. Vamos por un buen camino”.

Sin embargo, en entrevista con Radio Sonorama, señaló que no han recibido aún respuesta de la Asamblea Nacional ante el pedido de amnistía. “Nos han dicho que el día martes podríamos tener una respuesta frente al pedido de más de 170 compañeros que están en la lista”. En cuanto a los indultos, indicó que no tuvieron el resultado que querían, pero destacó que hasta el momento se han logrado 7.

En cuanto al Diálogo Nacional planteado por el Mandatario y la polémica por la entrega en comodato por 100 años de la sede de la Conaie, indicó que esto será muy reconocido si a la final se admiten las demandas de sectores organizados que se han acercado.

Sobre el caso de Cléver Jiménez, acusado de divulgar mensajes de correo electrónico enviados en 2013 al expresidente Rafael Correa, dijo: “La justicia, aunque sea a medias, pero llegó. ¿Cómo así le ponen brazaletes? Pero una cosa es estar lejos de la familia y otra cerca. Cléver ha aceptado que va a tomar esto y nosotros le hemos apoyado”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media