Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro participó en acto en La Recoleta

Patiño llama a la igualdad durante minuto cívico

El ministro Ricardo Patiño es escoltado por los mandos militares durante el minuto cívico en la Recoleta.
El ministro Ricardo Patiño es escoltado por los mandos militares durante el minuto cívico en la Recoleta.
Foto: Cortesía Ministerio de Defensa
08 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El nuevo ministro de Defensa, Ricardo Patiño, participó en su primer lunes cívico en la Recolecta, sede de esta cartera de Estado en Quito. En el acto, el funcionario ofreció un breve discurso donde pidió igualdad entre los militares.

“Todos somos igualmente importantes (...) ninguno con privilegios, todos con respeto”, dijo Patiño. El ministro hizo referencia a la política promovida por el presidente Rafael Correa para que en los cuarteles no haya división entre tropa y oficiales.

Patiño aseguró que el Estado, como representante de la sociedad, debe velar por el bienestar de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). “Por ello, en el Gobierno actual nos preocupamos por mejorar sustancialmente el bienestar del personal de FF.AA.”.

Patiño asumió el despacho el viernes pasado de manos de su antecesor, Fernando Cordero, quien ofreció su ayuda para facilitar el traspaso. Ese día se reunió con el Comando Conjunto de las FF.AA. El sábado visitó las bases militares de Salinas.

En su recorrido, Patiño habló con los uniformados. En imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa se observa al ministro recorriendo las habitaciones de la base naval que opera en ese cantón de Santa Elena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado