Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patiño: "Ecuador será sede de la Cumbre América del Sur - África"

Patiño: "Ecuador será sede de la Cumbre América del Sur - África"
24 de septiembre de 2014 - 20:25

En el marco de la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, anunció en una rueda de prensa que Ecuador será sede de la Cumbre de América del Sur-África (ASA), la cual se llevará a cabo en el 2016.

El funcionario sostuvo que participó en varias reuniones bilaterales, principalmente con representantes de los países africanos para ampliar detalles de la cumbre antes mencionada.

En la cita con los medios el Secretario de Estado expuso las medidas que Ecuador está adoptando con el fin de cumplir con un cambio en el uso de energías más amigables con el medio ambiente.

"Ecuador está impulsando la utilización de electricidad proveniente de recursos hídricos", sostuvo.

Patiño también se refirió al caso de Julian Assange y dijo que está atravesando una situación injusta desde el punto de vista legal.

"Es exagerado que un ciudadano que ha puesto en riesgo su vida, tenga que estar confinado. Con Assange se está incumpliendo un principio fundamental del Derecho", explicó el funcionario.

El Ministro dijo además que Ecuador se encuentra traajando para buscar una solución jurídica y política para poder resolver el caso de Assange, pero que sin embargo, sigue dependiendo de los gobiernos de Suecia e Inglaterra.

"Un nuevo Ministro de Relaciones Exteriores está a cargo en Inglaterra. Esperamos poder encontrar una solución", manifestó el Secretario de Estado.

Finalmente, sostuvo que el gobierno de Ecuador no se reunirá con la máxima autoridad de Panamá por el caso de extradición de Galo Lara.

"Nosotros no nos reuniremos con las autoridades de Panamá por ese caso porque es un tema netamente judicial", afirmó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media