Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartes: "Ecuador ha dado varios pasos que nosotros queremos dar" (Galería)

Los mandatarios saludaron desde el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Fernando Sandoval
Los mandatarios saludaron desde el Palacio de Carondelet, en Quito. Foto: Fernando Sandoval
21 de noviembre de 2014 - 14:33

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cumple su "primera e histórica" visita oficial al Ecuador. Esta mañana, con una ceremonia oficial realizada en la Sala Capitular del Convento de San Agustín, fue declarado huésped ilustre por el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, quien le entregó la Llave de la Ciudad.

Allí, Rodas, en su discurso, destacó la hermandad entre ambas ciudades, y Cartes dijo estar emocionado por recibir este reconocimiento y aclaró que significa una “gran responsabilidad”.

A las 10:00, se trasladó hasta el Palacio de Carondelet donde su homólogo Rafael Correa le dio la bienvenida en un acto oficial. Los mandatario matuvieron una reunión privada como estaba previsto dentro del programa de la visita con ministros y delegados ecuatorianos y paraguayos. Allí trataron temas sobre cooperación regional y asuntos bilaterales en materia de medioambiente, migraciones, discapacidad, cultura, turismo y asuntos técnico-científicos y consulares.

Posteriormente ofrecieron una declaración conjunta a los medios de comunicación. Correa reiteró la bienvenida a la delegación y ratificó que Ecuador tiene interés de cooperar con Paraguay, dado que esta nación es una potencia en temas agrícolas y pecuarios. "Nos están brindando cooperación, por ejemplo para desarrollar nuestra ganadería de cárnicos", sostuvo.

Añadió que Ecuador puede asesorar a Paraguay en temas como Gobierno por Resultados, Plan de Desarrollo, sistema de control y división del territorio por distritos, entre otros. "Creo que en esa área podemos compartir nuestra experiencia, nuestros aciertos y nuestros errores", manifestó el gobernante ecuatoriano.

Por su parte, Horacio Cartes agradeció la hospitalidad y elogió al gobierno de la Revolución Ciudadana por los avances. "Ustedes, con tu Presidencia, con tu Gobierno, han dado varios pasos que nosotros queremos dar", indicó, destacando la política de inclusión y reconociendo la obra en infraestructura, aeropuertos, vialidad, puentes, etc.

"Hay muchas cosas más en las que se ya han dado acá los pasos. Ecuador está caminando, Paraguay gateando", reiteró.

Destacó que el principal tema al que debe apuntar su gobierno es al combate de la pobreza. "Estamos iniciando la parte de vivienda, infraestructura, porque te seguimos mucho", dijo Cartes a Correa.

Al finalizar la declaración, el Jefe de Estado ecuatoriano indicó a Cartes que "Ecuador se viste de gala con su visita. Siéntanse como en su casa, porque están en su casa, en la Patria Grande, la Patria con la que soñaron nuestros libertadores".

Cartes fue recibido a las 16:10 del último jueves en el aeropuerto Mariscal Sucre por el canciller encargado, Leonardo Arízaga, y en la noche asistió a una cena ofrecida en su honor por la embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media