Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La constitución es un “instrumento dinámico”, afirman exconstituyentes

PAIS responde a Alberto Acosta (Documento)

PAIS responde a Alberto Acosta (Documento)
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Los exasambleístas constituyentes que militan en PAIS respondieron la carta de Alberto Acosta, donde cuestiona la enmienda a la Carta Magna para permitir la reelección indefinida.   

“La norma constitucional, como toda norma, es un instrumento dinámico, sobre todo en el marco de un proceso de cambio que nos desafía a innovaciones producto de aprendizajes”, explican los exconstituyentes oficialistas.

Además aclaran que la enmienda constitucional no implica crear un “presidente vitalicio”. “Una nueva reelección solo será posible si se modifica la Constitución, en los términos que la propia Carta Magna señala, y luego si el pueblo ecuatoriano, así lo decide; en cambio, presidentes vitalicios son aquellos que por la fuerza de designaciones oligárquicas se mantienen independientemente del tiempo y las circunstancias”, agregan los firmantes. (LEA LA CARTA DE ALIANZA PAIS A ALBERTO ACOSTA)

Los militantes de Alianza PAIS recuerdan que “ese sabio pueblo ecuatoriano” fue “el que le dio la espalda al firmante de la carta”.

“Cierto que los resultados electorales no son la única fuente de legitimidad social, pero el firmante escogió esa vía al ser candidato y ya se sabe el patético lugar en el que se ubicó”, agregan.

Acosta fue presidente de la Asamblea Constituyente entre noviembre de 2007 hasta junio de 2008, y aspiró a la Jefatura del Estado en las elecciones de 2013.

LEA LA CARTA DE ALBERTO ACOSTA, GUSTAVO DARQUEA Y FERNANDO VEGA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media