Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS busca la décima victoria

PAIS busca la décima victoria
17 de noviembre de 2013 - 00:00

“Tenemos que ir a nuestra décima y contundente victoria electoral”, expresó el presidente de la República, Rafael Correa, ayer en la Convención Nacional de Alianza PAIS efectuada en Cuenca.

“Hemos avanzado mucho,pero aún nos falta. Loja era considerada la cenicienta de la patria. Por eso fuimos olvidados”.
Jairo Montaño, candidato a prefecto de Loja

Cerca de 15.000 personas llegaron hasta al estadio Alejandro Serrano Aguilar, procedentes de las provincias del país para estar en la presentación oficial de los candidatos a las elecciones seccionales de 2014.

Correa recordó que por nueve ocasiones consecutivas los ecuatorianos han apoyado en las urnas al Gobierno. Advirtió que aún se colocan los cimientos y que falta mucho para alcanzar el Ecuador del Buen Vivir. “Cuando estemos agotados es bueno volver la vista atrás y ver todo el camino recorrido, lo mucho que se ha hecho, pero cuando creamos que hemos hecho lo suficiente hay que ver adelante y ver todo lo que nos falta por recorrer”, aseveró el Mandatario.

Alertó que hay, no solo en el país, sino en toda Latinoamérica, una restauración conservadora que busca impedir la construcción de la “Patria Grande”, por lo que pidió a los ciudadanos asegurar la continuidad de la Revolución Ciudadana.

Las 15.000 personas, que aproximadamente llegaron a Cuenca, fueron menos del número esperado, 30.000 militantes, por la directiva de PAIS en Azuay.

“Estamos cumpliendo los mandatos constitucionales en ejes importantes desde la Prefectura como es la vialidad”.
Diego García, candidato a prefecto de Imbabura.

 

Javier Serrano, director de Alianza PAIS en la provincia, reconoció que hubo un problema logístico en la entrada a la ciudad y eso provocó demoras en la llegada de las personas al estadio, mientras que los que se encontraban en el escenario deportivo se retiraron temprano. “Sin embargo es la expectativa que todos teníamos”, afirmó.

Agotados, pero quisieron estar en la convención
Desde las 06:00 decenas de vehículos llegaban a Cuenca con militantes de PAIS. Varias calles y avenidas de la ciudad fueron peatonalizadas para seguridad de los visitantes.

Alfredo Góngora llegó desde Guayaquil para estar en la cita. El hombre portaba una bandera de color verde en una de sus manos y con sus amigos a las 08:00 ya estaban en el interior del estadio cuencano. “Salimos en la madrugada, estoy con un poco de sueño, pero feliz de acompañar al Presidente”, manifestó el simpatizante del Gobierno, quien aseguró que apoyará a los candidatos de la lista 35.

En el parque La Madre, en cambio, varios militantes del movimiento político aprovecharon para hacer turismo. Muchos se tomaron fotos junto al nuevo planetario y desayunaron en uno de los puestos que fueron colocados por comerciantes de Cuenca. “Somos de Quito, hemos viajado toda la noche para estar junto a nuestros candidatos”, dijo Lorena Dumas.

“Necesitamos un Azuay con cambios porque acá no se compran votos con leche. Algo maravilloso va a suceder en la provincia”.
María Caridad Vázquez, candidata a prefecta de Azuay

En esta concentración hubo otros ganadores además de los candidatos. Estos fueron los pequeños comerciantes que llegaron con mercadería. Una de ellas fue Rosana Tepán, quien desde Ambato llevó más de 150 gorros de color verde y los vendió a 1 dólar cada uno.

“Gracias a Dios no estuvo mal el viaje, hemos vendido casi todos”, expresó la mujer, mientras ofrecía los últimos a personas que querían protegerse del intenso sol que hacía en Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media