Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celi: Procesos en Contraloría no se resolverán desde la soberanía de Twitter

El contralor Pablo Celi participó esta noche en una entrevista en Análisis Urgente, de Ecuador TV.
El contralor Pablo Celi participó esta noche en una entrevista en Análisis Urgente, de Ecuador TV.
Foto; Tomada de la cuenta @EcuadorTV
20 de agosto de 2017 - 22:36 - Redacción Web

El contralor subrogante, Pablo Celi, defendió la noche de este domingo la gestión de ese organismo de control desde que asumió su cargo hace dos meses.

En entrevista en el programa Análisis Urgente, de Ecuador TV, Celi aseguró que en 2 meses se han activado 291 informes, se han detectado 23 indicios de responsabilidad penal, se han emitido 496 sanciones administrativas y se ha recuperado cerca de $ 1'500.000 a través de multas.

Así también afirmó que con respecto a la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, se han presentado 42 indicios de responsabilidad penal ante la Fiscalía, se han emitido 109 informes y se han auditado 146 contratos. "¿Dónde está la impunidad? ¿Dónde está el ocultamiento de información?", se preguntó Celi en respuesta a sectores que critican la gestión de la Contraloría.

Con estas cifras, el contralor subrogante indicó que hay una "confusión entre control público y persecución política".

"Como contralor del Estado yo soy juez de cuentas, no me compete polemizar con expresiones típicas de actores políticos", aseguró Celi al tiempo de dedicar unas reflexiones al expresidente de la República Rafael Correa.

"Yo considero inadecuado que un exmandatario abogue por funcionarios de su gobierno que están sujetos a procesos de tipo administrativo o de tipo judicial. Yo creo que no es con expresiones políticas de desprestigio a las instituciones de control como se resuelven procesos que lo que hacen es simplemente indagar los actos administrativos de funcionarios que tenían la responsabilidad de conducir sectores de la política pública", respondió Celi cuando se le consultó por las críticas vertidas por el exgobernante.

"Los procesos en la Contraloría no se resuelven ni se resolverán con presión política, con espectáctulos mediáticos y mucho menos desde la soberanía de Twitter", sentenció Celi frente a las interrogantes planteadas por el entrevistador Carlos Rabascall.

El contralor también respondió a las críticas vertidas por el vicepresidente Jorge Glas, quien está vinculado a un informe remitido a la Fiscalía por la concesión del campo petolero Singue.

Celi negó que ese informe sea una persecución contra Glas y recordó que ese examen viene desde hace un año. Además -aseguró el contralor- todos los implicados han tenido la oportunidad de presentar sus pruebas de descargo, algo que aún pueden hacer porque la "Contraloría no ha cerrado el caso", dijo Celi. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media