Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro 30S, ¡nunca más! (Galería)

El Mandatario, en un discurso que tomó cerca de 30 minutos, hizo un recuento de los sucesos del 30-S en el que fue secuestrado en el Hospital de la Policía Nacional en Quito. Foto: AFP
El Mandatario, en un discurso que tomó cerca de 30 minutos, hizo un recuento de los sucesos del 30-S en el que fue secuestrado en el Hospital de la Policía Nacional en Quito. Foto: AFP
30 de septiembre de 2014 - 20:17 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, encabezó esta noche un acto conmemorativo por los 4 años del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre del 2010. En la Plaza San Francisco de Quito se congregaron miles de personas para participar de este evento en el que se rememoró a los caídos en aquella jornada.

El Mandatario, en un discurso que tomó cerca de 30 minutos, hizo un recuento de los sucesos del 30-S en el que fue secuestrado en el Hospital de la Policía Nacional en Quito. "Esos policías que querían matar al Presidente, que pateaban a los ciudadanos, eran aplaudidos por esa izquierda", dijo Correa refiriéndose a movimientos opositores como el MPD y el PSC.

El Primer Mandatario celebró a las miles de personas que hace cuatro años salieron a las calles a defender a la democracia y recordó que a esa masa humana los policías sublevados "los recibieron con balazos". "Y todavía preguntan: ¿Quién ordenó disparar?", se consultó el gobernante.

Correa afirmó que el 30S "la voluntad de un pueblo dijo: ¡no pasarán! Aquí estamos para decirle al Ecuador y al mundo,otro 30S ¡nunca más compatriotas!".

Previamente, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, agradeció el entusiasmo de los asistentes y explicó los motivos por lo que le movimiento oficialista rememoró esta fecha: "Nos han preguntado en estos días por qué seguir conmemorando el 30 de septiembre. Creemos que es fundamental no borrar de nuestra memoria el 30S, no por un afán morboso de recordar esa página aciaga de nuestra historia, sino fundamentalmente para recordar que tenemos que seguir buscando la verdad y la justicia".

En el acto conmemorativo también se conoció la declaración oficial del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014). Son 24 puntos lo que conforman en este documento, entre los que se rescatan la solidaridad con Ecuador por el intento de golpe de Estado en 2010; la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas; el apoyo al proceso de paz en Colombia, así como el rechazo al bloque comercial de Estados Unidos hacia Cuba

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media