Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales y partidistas apoyan la consulta popular

La vicepresidenta (e) recibió el manifiesto de apoyo durante un encuentro en Quito.
La vicepresidenta (e) recibió el manifiesto de apoyo durante un encuentro en Quito.
Foto: Cortesía
21 de noviembre de 2017 - 12:17 - Redacción Web

La vicepresidenta (e) de la República, María Alejandra Vicuña, recibió este martes un manifiesto de apoyo a la consulta popular por parte de la Comisión de Organizaciones Sociales Partidistas del Ecuador.

En la cita, Kathya Colobón, directora nacional de Movimientos sociales y étnicos del Ecuador, señaló que respaldan la transformación impulsada por el gobierno de Moreno. "Somos los principales actores de este cambio, como padres, madres, trabajadores y campesinos". 

Dijo que la Comisión es un movimiento de desarrollo productivo, social y político que dan su aporte al Estado. "Una vía muy fundamental es el tema de nuestra consulta popular y ese sí rotundo que vamos a dar". 

Vicente Ninabanda, director de la Fundación de Desarrollo para los pueblos de la paz de Bolívar, mencionó la importancia de que se generen más políticas para que los campesinos puedan quedarse en el campo y agro. Llamó a apoyar la consulta. 

La vicepresidenta Vicuña transmitió el compromiso del Gobierno "para seguir construyendo el Ecuador del Buen Vivir junto con las organizaciones sociales". 

Explicó que la derogatoria del Decreto 16, "que fortalece la autonomía de las organizaciones sociales; pero, sobre todo, fortalece su economía y evita la tramitología engorrosa para formación de nuevas organizaciones".

Indicó que con la Minga Agropecuaria, el Gobierno "volvió los ojos al campo". Mencionó que desde el 24 de mayo, BanEcuador otorgó $ 443 millones en más de 108 mil operaciones crediticias. De este monto, 173 millones destinados a las asociaciones productivas, especialmente pequeños campesinos.

Vicuña instó a defender la consulta popular como un proceso ciudadano, "que no debe tener dueños". Puntualizó que las organizaciones sociales deben seguir generando debate de estos temas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado