Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales rinden un homenaje a Julio César Trujillo

El homenaje se efectuó en los exteriores del Hospital Metropolitano. Amigos y compañeros de militancia de Trujillo asistieron al acto.
El homenaje se efectuó en los exteriores del Hospital Metropolitano. Amigos y compañeros de militancia de Trujillo asistieron al acto.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
18 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Una cinta de colores y deseos de pronta recuperación a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) fue tejida por representantes de colectivos sociales, gremios de trabajadores, estudiantes y activistas por los derechos humanos, la mañana de este viernes 17 de mayo.

El acto de solidaridad se efectuó en los exteriores del Hospital Metropolitano, norte de Quito, donde el funcionario permanece internado desde el 14 de mayo, luego de sufrir un derrame cerebral.

En el plantón participaron personalidades de la política ecuatoriana, como Alberto Acosta, quien comentó que Trujillo representa la honestidad y el compromiso en favor de los derechos de los trabajadores, indígenas, ecologistas y mujeres.

Cantos como el “Himno a la alegría”, “Vasija de barro”, “Mi lindo Ecuador” fueron entonados en la concentración, en homenaje al titular del Consejo Transitorio.

Germán Rodas, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, señaló que el legado de Trujillo es su lucha ética contra quienes asaltaron el país.

En el transcurso del día, funcionarios del Estado visitaron a Trujillo, entre ellos José Valencia, canciller de la República; y Milton Luna, ministro de Educación.

Luna mencionó que Trujillo es el “héroe de la democracia del Ecuador. Le he dicho, en su lecho, que su trabajo es su ejemplo para las generaciones actuales y futuras generaciones”.

También asistieron figuras como Mónica Chuji, César Montúfar, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición, el pronóstico médico del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio se mantenía en grave y crítico. Los médicos señalaron que se pronunciarán cuando la condición médica de Trujillo cambie.

El jueves 16 de mayo se reunió el pleno del Consejo Transitorio para tratar temas administrativos. La sesión estuvo dirigida por Eduardo Mendoza, como titular encargado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media