Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifiesto en sao paulo

Organizaciones sociales del mundo rechazan intento de desestabilización

Organizaciones sociales del mundo rechazan intento de desestabilización
06 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Un manifiesto de respaldo al Gobierno Nacional entregaron ayer en Sao Paulo (Brasil) delegados de diversas organizaciones y movimientos sociales de los 5 continentes, a representantes ecuatorianos, en el marco de la III Conferencia Internacional ‘Dilemas de la Humanidad’.

Los participantes en el evento analizaron el contexto ecuatoriano cuyo gobierno, dijeron, enfrenta intentos de desestabilización de la democracia “por parte la restauración conservadora de la extrema derecha”.

En el manifiesto, la comunidad internacional expresó su condena por la ola de violencia, liderada -según indicaron- por la derecha ecuatoriana, que se opone a los proyectos de ley propuestos por el presidente Rafael Correa con el fin de redistribuir la riqueza.

El documento explica que a pesar de que el Presidente retiró temporalmente las leyes, a fin de iniciar un proceso de diálogo nacional, sectores de la oposición han continuado con sus protestas, llamando a derrocar al gobierno.

Denunciaron que estas acciones no son nuevas, pues estos mismos sectores y dirigentes de oposición participaron en el fallido intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre de 2010, que dejó 5 muertos y varios heridos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media