Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales de Guayaquil presentaron manifiesto al Gobernador del Guayas

Representantes del pueblo afroecuatoriano en los bajos de la Gobernación del Guayas. Foto: Lilybeth Coloma / El Telégrafo
Representantes del pueblo afroecuatoriano en los bajos de la Gobernación del Guayas. Foto: Lilybeth Coloma / El Telégrafo
24 de junio de 2015 - 13:23

Las organizaciones sociales urbano-populares, afrodescendientes, indígenas, cholas, y montubias de la ciudad de Guayaquil se reunieron este miércoles con el gobernador Julio César Quiñónez en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

El objetivo de este encuentro fue presentar un manifiesto en el que expresaban su desacuerdo respecto a las expresiones emitidas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Los representantes de las organizaciones se refirieron a un comentario del alcalde en el cual decía que "no se podía confiar en dirigentes barriales de partidos, porque eran gente poco responsable, que si no tienen el sánduche, entonces no trabajan porque tienen hambre y si tienen el sánduche no trabajan porque deben hacer la siesta".

Con estos antecedentes, las distintas organizaciones de la urbe expresaron su rechazo ante las declaraciones. Además manifestaron brindar su apoyo al diálogo propuesto por el Primer Mandatario, Rafael Correa.

Por su parte, el gobernador del Guayas agradeció el apoyo de estos grupos y recalcó que ésta es una gobernación de puertas abiertas, y que las personas que deberían marchar son aquellas que tengan verdaderas razones para hacerlo.

"Mientras ellos estén en la Av. 9 de Octubre, nosotros estaremos trabajando en los barrios", concluyó el gobernador Quiñónez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media