Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva torre en el hospital Abel Gilbert Pontón tuvo una inversión de $ 23,3 millones

Foto: Victor Haz/El Telégrafo
Foto: Victor Haz/El Telégrafo
22 de septiembre de 2015 - 12:23

Un total de $ 23,3 millones fue la inversión del Gobierno para la construcción de la nueva torre de consulta externa del hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil inaugurado por el presidente de la República, Rafael Correa

El Mandatario recorrió esta mañana la nueva estructura junto con la ministra de Salud, Carina Vance; el gerente del hospital, Jonás Gonseth; el gobernador Julio César Quiñónez, entre otras autoridades.

El Jefe de Estado llegó a las 09:30 al hospital. Su recorrido comenzó por las nuevas áreas de consulta externa como Cardiología, Traumatología, Medicina Interna, Cirugía General y Hematología.

Además visitó la nueva área administrativa, Farmacia y transfusión Ambulatoria donde saludó a pacientes que eran atendidos en ese momento.

La nueva torre es un edificio con 45 consultorios donde se atienden a un promedio de 900 personas diarias. El área de Nefrología aumentó de 5 a 11 puestos. Lo mismo en quimioterapia que creció de 16 a 21 puestos.

En su intervención el Presidente afirmó que pese al año difícil por la caída del precio del petróleo, la apreciación de la moneda y otros factores económicos externos, el Gobierno no se ha detenido en la construcción de obras como los hospitales y centros de salud en el país y que por sobre todo este gobierno privilegiará el bien común.

Recordó que el hospital Abel Gilbert Gilbert Pontón en el 2007 "era un caos, un insulto a la dignidad de las personas y hasta del barrio por el mal mantenimiento. Ahora con la revolución ciudadana lo público es lo mejor". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media