Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde hizo la propuesta cuando un dólar costaba 5.500 sucres

Nebot propuso a Mahuad dolarizar

Nebot propuso a Mahuad dolarizar
Foto: José Morán / El Telégrafo
03 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reveló ayer, durante una entrevista en Ecuavisa, que sugirió al presidente Jamil Mahuad dolarizar la economía, mucho antes de que se tomara esa decisión.

“Yo le propuse al presidente Mahuad dolarizar la economía cuando pudo a 5.500 sucres por dólar, mucho antes de que todo explotase y acabara dolarizando a 25.000 sucres”, reveló el burgomaestre cuando fue consultado sobre la situación económica que heredará el próximo gobierno.

Durante el mandato de Mahuad, Nebot era jefe del bloque del Partido Social Cristiano (PSC) en el Congreso. Junto con la desaparecida Democracia Popular (DP) conformaba la mayoría en el Legislativo.

Mahuad enfrentó la peor crisis económica del país. Días antes de ser derrocado, en 2001 decretó la dolarización cuando un dólar costaba 25.000 sucres. La decisión fue ratificada por su sucesor, Gustavo Noboa.

En el diálogo, Nebot también se refirió al pacto ético propuesto por Rafael Correa para que los candidatos no tengan dinero en paraísos fiscales. El burgomaestre dijo que los ciudadanos son libres de invertir su dinero donde deseen. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media