Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naciones Suramericanas fortalecen la integración regional en temas de defensa

Naciones Suramericanas fortalecen la integración regional en temas de defensa
Foto: Cortesía
24 de noviembre de 2016 - 18:25 - Redacción Web

Los ministros de Defensa de los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos en Caracas, aprobaron este jueves el plan de acción para el año 2017.

En lo que respecta a Ecuador, las acciones están enfocadas en tres ejes principales: políticas de la defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, y por último, en temas de formación y capacitación.

En su intervención, el ministro ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacó la importancia del Consejo de Defensa Suramericano para construir un espacio que permita tener una visión regional en temas de defensa y generar confianza entre los países.

También agradeció el apoyo de los países miembros de la Unasur al pueblo ecuatoriano y a las personas afectadas por el terremoto de abril pasado, enviando a sus ejércitos para colaborar con acciones de rescate.

Respecto al Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED) y la Escuela Suramericana de Defensa (Esude), los calificó como organismos importantes para el intercambio de conocimiento teórico y práctico y para el desarrollo de la defensa regional.

Al finalizar, enfatizó la importancia de la integración de los países hermanos para dejar un legado a las próximas generaciones. 

Por otro lado, el general en jefe Vladimir Padrino López, Presidente Pro Témpore del CDS y Ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, definió como el principal objetivo del CDS la construcción de una identidad suramericana en materia de defensa buscando continuamente la paz de sus naciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media