Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica: "No podemos permitir que gobiernos de derecha atenten contra lo logrado en la región"

Mujica: "No podemos permitir que gobiernos de derecha atenten contra lo logrado en la región"
Foto: William Orellana / El Telégrafo
28 de septiembre de 2016 - 19:40 - Redacción Web

El exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el expresidente de Uruguay, José Mujica, fueron los protagonistas del primer día de actividad que tuvo la III ELAP (Encuentro Latinoamericano Progresista).

Al acto, que se desarrolló en el Teatro Centro Cívico (Parque Forestal de Guayaquil), contó con un invitado sorpresa: Lenín, quien apareció luego de 'Pepe' Mujica a quien cientos de personas esperaban para oír hablar al uruguayo sobre los "Gobiernos Progresitas, una evaluación y las propuestas".

La primera en dar la bienvenida a los ilustres conferencistas fue Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Tras su discurso fue el turno de Moreno, quien llegó este martes de Ginebra, donde se desempeñaba como Enviado Especial de las Naciones Unidas para los discapacitados.

Lenín comenzó haciendo una reseña de 'Pepe' Mujica, quien fue encarcelado 15 años por la dictadura militar en Uruguay. "'Pepe' puede ser categórico y lapidario con una sola frase y entregar una flor con una sola frase", mencionó.

Cuando Mujica agarró el micrófono, el teatro aplaudió. Luego, y lo primero que salió de su boca fue decir que "pertenecemos al continente más rico y más injusto".

"La economía crece rápido, pero la concentración de la riqueza crece el doble a nivel mundial", acotó.

El exmandatario uruguayo también aseveró que "debemos enfrentar el fantasma del egoísmo, la riqueza no puede ser para pocos".

Mujica acotó que los países "no podemos permitir que los gobiernos de derecha atenten contra lo logrado en la región". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media