Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos sociales marcharán a favor del gobierno

Movimientos sociales marcharán a favor del gobierno
10 de noviembre de 2015 - 12:55

La coordinadora de movimientos sociales, a través de sus distintas organizaciones, respaldarán el miércoles al gobierno de Rafael Correa con una marcha que partirá desde el sector de Toctiuco, en el centro de Quito, y se dirigirá a la Plaza Grande, a fin de contrarrestar las movilizaciones anunciadas por la oposición.

"Rechazamos los intentos golpistas que están intentando ocasionar problemas al gobierno nacional. Nosotros hemos apoyado esta revolución y el proyecto político (..), así como las políticas que se han dado desde la Asamblea", dijo Nelson Rodríguez, presidente de la Confederación Nacional del Seguro Campesino.

Rodríguez además comentó que están impulsando el proyecto de biodiésel para mejorar la vida de los pequeños y medianos palmicultores.

"Nosotros impulsamos la ley de tierras para que exista una distribución equitativa al sector agrario", acotó Rodríguez.

De su lado Éricka Pérez, representante del colectivo de amas de casa dijo que su apoyo al gobierno es para agradecer la apertura a la seguridad social, la gratuidad de la educación para los niños y jóvenes, así como la atención en salud.

"Nadie ha hecho nada antes de este gobierno en estos aspectos y eso es de gran ayuda para las amas de casa", acotó Pérez.

Ley de tierras

Por su parte el líder de la coordinadora de movimientos sociales y asambleísta, Rodrigo Collaguazo, dijo que quieren enviar una advertencia a los opositores. "Con esta movilización estamos dando un mensaje a la derecha de que los que quieren desestabilizar al país no van a poder hacerlo".

Collaguazo reiteró que la mejor forma de rechazar las acciones de la derecha es "Impulsando y aprobando la ley de tierras y de territorios, así como la ley de semillas que son elementos fundamentales para el desarrollo del campo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media