Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno mantuvo reunión con Antonio Guterres

Presidente Moreno mantuvo reunión con Antonio Guterres
Foto: Cortesía
27 de septiembre de 2019 - 16:59 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo el viernes 27 de septiembre de 2019 una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien abordó la situación de la democracia en la región, la problemática de la frontera norte, la protección del medioambiente, entre otros temas.

El lunes 23 de septiembre, el Jefe de Estado se refirió al tema del cambio climático durante su intervención en la ‘Cumbre sobre Acción Climática’, donde puntualizó que el compromiso climático de Ecuador está alineado con la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el Mandatario mantuvo el martes 24 un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York, el miércoles 25 participó en la Reunión de Jefes de Estado del Hemisferio Occidental, donde se trató la política actual en Venezuela. 

El presidente Moreno intervino, además, en la sesión de la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual instó a los líderes mundiales a considerar como principal pilar de gestión el respeto a los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, recalcando la importancia del diálogo y el desarrollo sostenible.

El jueves 26 el Primer Mandatario fue reconocido por la Americas Society Council of the Americas (AS/COA) con el “Gold Insigne Award”, la más alta condecoración que el Consejo de las Américas otorga a jefes de Estado.

Adicionalmente, Moreno se reunió con su par de Hungría, János Áder, con el cual sostuvo el tema sobre recursos hídricos y recibió, asimismo, el apoyo respecto a la eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos.

Con Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, conversó sobre el uso de energía limpia, solar o eólica, como única opción para las Islas Galápagos; la apertura de una frecuencia aérea que cubra la ruta Ecuador–Reino Unido.

Moreno dialogó con Paula Bellizia, vicepresidenta de Microsoft Latinoamérica, con quien dialogó sobre soluciones de productividad empresarial, inteligencia artificial de primer orden, ciberseguridad, educación, entre otros temas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado