Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno acepta la renuncia del secretario General de la Presidencia

Moreno acepta la renuncia del secretario General de la Presidencia
Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de noviembre de 2018 - 17:02 - Redacción Quito

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Eduardo Jurado Bejar, quien se desempeñaba como secretario General de la Presidencia.

Así lo informó la tarde de este viernes, 23 de noviembre, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) a través de un comunicado oficial.

Secom también confirmó que el Primer Mandatario también aceptó la renuncia de Jorge Costa, quien se encontraba a cargo de la Dirección General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y de Fander Falconí, a cargo del Ministerio de Educación.

En esa línea, detalla el comunicado, el Ejecutivo designó a José Agusto Briones, como secretario General de la Presidencia y Marlon Brito, como director General del CIES.

Mientras que el nombre del nuevo ministro de Educación se conocerá la próxima semana.

Este anuncio se cumple pocas horas después de que el Jefe de la Nación solicitara la renuncia a todos los funcionarios del gabinete ministerial.

A través de un comunicado, el Primer Mandatario detalló que el pedido obedece a que “se realizará un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media