Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno reprocha intención de líderes del paro de demandar al Estado

El Mandatario ecuatoriano durante su intervención la noche del lunes 20 de enero del 2020.
El Mandatario ecuatoriano durante su intervención la noche del lunes 20 de enero del 2020.
Foto: Captura de video
21 de enero de 2020 - 08:30 - Redacción Quito

“Ustedes saben. Yo soy un hombre de paz. Pocas cosas me descomponen emocionalmente y esta es una de ellas. Ecuador ha recibido con indignación la amenaza de quienes atentaron en contra de la seguridad de los ecuatorianos y en contra de la democracia de demandar al Gobierno por un supuesto uso excesivo de la fuerza en octubre”.

Con esas palabras inició el presidente de la República, Lenín Moreno, el lunes 20 de enero su mensaje semanal a la nación. El Primer Mandatario reprochó la anunciada intención de los líderes del paro de demandar al Estado ecuatoriano. Y recordó los efectos negativos que tuvo la movilización en el tema productivo, los cortes de carretera, el corte de agua que sufrió la ciudad de Ambato, los saqueos, las retenciones a personal de la Fuerza Pública.

Moreno añadió: “Parece que quieren que olvidemos los hechos de esos días en los que la violencia fue uno de los protagonistas principales”. Y señaló que con violencia extrema se intentó derrocar al Gobierno.

Reconoció que a la población la asiste el derecho a la protesta, pero insistió en que hubo otros intereses detrás de las manifestaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media