Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno separa a directivo del Ineval e insta a conformar nueva terna

Moreno separa a directivo del Ineval e insta a conformar nueva terna
Foto: Archivo | et
05 de febrero de 2020 - 17:05 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno anunció, a través de su cuenta personal de Twitter la tarde del miércoles 5 de febrero de 2020, la separación del director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, y la conformación de una nueva terna de alto nivel, a causa de la desafortunada filtración de las pruebas Ser Bachiller.

"¡La filtración de las pruebas Ser Bachiller es inadmisible! ¡No se puede jugar con los sueños de los jóvenes ni mancillar su educación en valores! He pedido que el director de Ineval sea separado del cargo. Conformaremos una terna de alto nivel para asumir ese compromiso", expresó en la red social el Jefe de Estado.

Por otra parte, la entidad responsable de la evaluación integral del Sistema Nacional de Educación del Ecuador ha expresado que las notas del último proceso no han sido difundidas ni publicadas y que, en conformidad con el cronograma, serán notificadas de manera oficial el 26 de febrero de 2020.

El Instituto ha aclarado que los estudiantes que rindieron el examen solo recibieron su hoja de aciertos y ha agregado que el puntaje no se obtiene con tablas de equivalencias.

La prueba representa el 60% del puntaje de postulación, mientras que el 40% restante corresponde a la trayectoria académica.

El Ineval analiza la reprogramación del examen en la costa de 1.521 casos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado