Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario de comunicación destacó diálogo

Mora: "Se superó el discurso que pretendía derogar la ley"

Álex Mora, titular de la Secom, intervino en la mesa de diálogo nacional por la comunicación, efectuado en la Universidad Andina.
Álex Mora, titular de la Secom, intervino en la mesa de diálogo nacional por la comunicación, efectuado en la Universidad Andina.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
25 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Periodistas, trabajadores de la comunicación, representantes de medios y activistas por los derechos a la libre expresión participaron en la Mesa de Comunicación, en el marco del diálogo social nacional, el pasado miércoles.

Durante el encuentro, realizado en la Universidad Andina Simón Bolívar, el titular de la Secom, Álex Mora, afirmó que uno de los puntos positivos de las mesas en el país es que se superó el discurso que pretendía acabar con la Ley de Comunicación. A su juicio, los acuerdos alcanzados buscarán mejorar la normativa, mas no su eliminación.

“Se superó ese discurso que pretendía derogar la Ley de Comunicación. Sin una comunicación clara, responsable y veraz,  la democracia no podría ser posible. Es indispensable construir una comunicación incluyente, diversa y participativa”, sostuvo Mora.

Rechazó que la iniciativa tuviera como propósito promover una nueva ley. “La idea siempre fue mejorarla, actualizarla, corregirla; pero de ninguna manera eliminarla”.

Tras la exposición de criterios de comunicadores de instituciones públicas se elaborará un documento final con los aportes obtenidos durante las mesas de trabajo y será  entregado al presidente Lenín Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado