Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Richard Martínez tiene cinco solicitudes de juicio político

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado.
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado.
Foto: Archivo | et
09 de junio de 2020 - 17:21 - Redacción Política

El legislador de la Revolución Ciudadana (RC), Juan Cristóbal Lloret, durante la sesión del Pleno de este martes 9 de junio de 2020, solicitó que se analicen los cinco juicios políticos planteados en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado por sus medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

En la sesión, como cambio de punto del orden del día, Lloret pidió tratar la resolución en la que se pide al presidente de la Asamblea Nacional César Litardo que convoque al Consejo de Administración Legislativa (CAL) dentro del término de dos días, a partir de la aprobación de la Resolución, avocar conocimiento de todos los juicios políticos contra Martínez. 

El pedido del legislador de la RC tuvo el respaldo de 75 legisladores, sin embargo, la sesión fue suspendida, a las 16:30, la misma se retomará el jueves.

En sus redes sociales el asambleísta señaló que sin tratar la resolución para que el CAL conozca las 5 solicitudes de juicio político contra el Secretario de Estado.

Siguen blindando a las autoridades del oficialismo, a pesar del pronunciamiento mayoritario de los legisladores expresado en dos ocasiones”, destacó el legislador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media