Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Nigeria redirige agravio a Delta como ataque a Chevron

El grupo militante detono un artefacto explosivo en la fuente de energía de la plataforma de Chevron.
El grupo militante detono un artefacto explosivo en la fuente de energía de la plataforma de Chevron.
Foto: topclassreporters.com
28 de mayo de 2016 - 10:37 - Redacción Web

“El Gobierno de Nigeria necesita dirigir el agravio al sector petrolero de Nigeria en Delta”, dijo el Ministro de Petróleo el jueves, horas después de que una fuente de Chevron manifestara que un ataque militante había obligado a cerrar sus operaciones en la región de conflicto.

 Un grupo denominado ‘Vengadores Nigerianos de Delta’, que ha obligado a salir empresas petroleras anteriormente, se adjudicó el ataque asegurando que habían volado la fuente de alimentación de la red eléctrica de Chevron. Estos ataques han obligado a detener las operaciones de la empresa petrolera en el último mes.

Una fuente de Chevron mencionó al periódico Reuters que “las actividades de Chevron se realizan en tierra”. Por otro lado, fuentes de la industria indicaron que cerca de 90.000 barriles al día de Escravos habían desaparecido después del ataque. Las exportaciones de Escravos para la primera mitad del 2016 estaban previstas en un promedio de 167.000 barriles al día.

La cuenta de Twitter que se adjudica al grupo paramilitar de Nigeria (@NDAvengers) aseguró en una publicación el 25 de mayo que “nosotros advertimos a Chevron pero ellos no escucharon”. De esta manera quedó aclarada la autoría de la intervención a quien estuvo dirigida. (I)

Fuente: Reuters.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado